Este librito puede ayudarte a vivir el Adviento y la Navidad con verdadero espíritu cristiano, para que seas entre los tuyos un estímulo y una motivación del amor a Dios.
En las primeras páginas encontrarás algunas consideraciones sobre las escenografías navideñas de todos los tiempos y la advertencia del peligro para no desvirtuar el sentido genuino de la Navidad. Siempre se ha recordado que no hay Navidad sin Jesús. Luego tendrás a tu alcance algunas oraciones que podrían facilitarte un trato personal con el Niño Dios junto al Belén. Lo importante es que puedas alcanzarle a Dios, desde el fondo de tu interioridad, todo lo que tú quieras. Alguna vez te podrá parecer que no tienes nada, como el tamborilero que solo poseía un «viejo tambor» para ofrecerle al Niño Dios. Dios recibe todo con mucho cariño aunque parezca que lo que le das no tiene ningún valor. Tus presentes serán muy bien recibidos.
Cuando estés junto al Belén acuérdate de todos y pide mucho para que haya santidad en el mundo. Pide por la Iglesia, por el Papa, por los Obispos, por los sacerdotes, por las almas que se entregan a Dios y por todos los pecadores, por los que no conocen a Cristo y por los que lo rechazan y persiguen. Todos necesitan de Dios.
Y alégrate de ver el tesoro que hemos recibido, un Niño envuelto en pañales que viene para salvar al mundo y nos va a enseñar el camino que nos lleva a la eterna felicidad del Cielo.
En la última parte de este librito encontrarás villancicos para cantar con humildad la alegría de la llegada del Redentor.
Que disfrutes en este tiempo de Navidad rezando y cantando junto a Jesús, María y José.